Algunos consejos para evitar problemas en el ordenador (I)

En nuestra empresa nos encargamos de la reparación de ordenadores en  Madrid, tanto de sobremesa como portátiles. Si tienes algún problema, te puedes acercar para que lo examinemos y veamos cuál es la mejor opción. Pero de cara a evitar cualquier contratiempo, queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos.

Algo que muchos usuarios no suelen tener en cuenta es la temperatura, pero es importante. Normalmente, los componentes de los ordenadores están sometidos a altas temperaturas de funcionamiento, por lo que se necesita un ventilador. En caso de que la temperatura suba demasiado se pueden producir fallos (que se cuelgue el ordenador, por ejemplo), y una reducción de la vida útil de los componentes. Evítalo colocando el ordenador en un lugar ventilado, para que el aire circule libremente.

El componente más importante es el disco duro, que tiene almacenados los datos. También es la pieza más delicada, ya que los cabezales que se encargan de leerlo están muy cerca del disco. Es decir, son sensibles a los golpes y a vibraciones.

Por supuesto, se deben evitar problemas con el suministro eléctrico. Un corte brusco por un apagón puede dañar la fuente de alimentación o el disco duro. Cuando se apague el ordenador de forma repentina es aconsejable reiniciarlo para comprobar los errores.

No obstante, en muchas ocasiones surgen problemas que requieren de un técnico para su solución. Para ello solo tienes que acercarte a nuestra tienda, ya que tenemos bastante experiencia en la reparación de ordenadores en  Madrid.

En Electroservice Ortiz trabajamos también con otros equipos, como los reproductores de DVD. Además, ofrecemos un servicio técnico de televisión y podemos arreglar averías en antenas.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *