Las averías más frecuentes en los DVD

Además de ser expertos en la reparación de DVD en Madrid, nuestros servicios también incluyen la reparación de televisores, equipos informáticos y DVD. Precisamente de estos últimos nos gustaría hablarte en este post, recordándote cuáles son las averías más frecuentes que suelen producirse en estos reproductores de imagen y sonido.

Los DVD son unidades ópticas que no suelen sufrir muchos problemas si tenemos en cuenta la gran cantidad de ellas existentes y la prolongada vida útil que tienen. Es raro que un DVD sufra problemas por cambios de tensión o rotura de elementos internos. Sin embargo, la suciedad puede provocar algunas de las averías más frecuentes que sufren estos dispositivos. El mecanismo de un DVD se basa en una lente y un láser que deben estar limpios para que funcione de manera óptima.

Una de las averías que suelen contener los DVD que llegan hasta nuestro centro de reparación de DVD en Madrid se encuentran en el motor. ¿Has metido un DVD en tu reproductor y éste intenta leerlo sin éxito? En más del 80% de los casos se trata de un fallo en el motor que hace girar el DVD el cual deja de hacerlo a las revoluciones adecuadas por culpa de la suciedad que se acumula en el colector y las escobillas, que no dejan que se haga contacto para realizar el giro adecuado para que se produzca la lectura.

En el láser también se concentran otras de las averías más comunes. Los reproductores DVD utilizan un láser para efectuar la lectura del DVD y con el paso del tiempo puede ocurrir que la longitud de onda que utiliza el láser se modifique y no sea capaz de adaptar su frecuencia al soporte. En muchas ocasiones bastará con limpiar el láser para que el problema desaparezca aunque en otros casos, será necesario sustituirlo.

Si tu DVD no funciona o el lector de tu equipo informático ha dejado de leer discos, ven a vernos. En ElectroService Ortiz contamos con una gran experiencia en la reparación de todo tipo de aparatos electrónicos.

También te puede interesar...

Artículos populares

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *