Cuida la batería de tu portátil

Como empresa especializada en la reparación de portátiles en Madrid, podemos asegurar que los discos duros y las baterías concentran la mayor parte de los problemas que presentan los ordenadores portátiles que llegan a nuestras manos.

En el caso de la batería, un uso inadecuado de la misma o no conocer algunos aspectos básicos para que nos dure más y sufra menos son las causas de que muchos ordenadores terminen en un taller de reparación de portátiles en Madrid. Por este motivo hemos decidido escribir este post, en el que te contamos algunos sencillos trucos que son de gran utilidad para mejorar el rendimiento y evitar averías en nuestras baterías.

Por ejemplo, seguro que bajar el brillo de la pantalla de tu ordenador no te supone un gran esfuerzo y sin embargo, cuando se trata de pantallas LCD retro iluminadas, el consumo de energía de nuestra batería se reducirá notablemente.

Por otro lado, algo tan sencillo como usar fondos de pantalla con pocos colores también puede ayudarnos a que nuestra batería no sólo dure más, sino que tenga un mejor mantenimiento al no tener que sufrir el desgaste que le supone arrancar un equipo en el que la pantalla utiliza un fondo lleno de colores.

Forzar el apagado temporal de la pantalla mediante el “modo ahorro” también puede resultar muy beneficioso para prolongar la duración de nuestra batería, especialmente si programamos nuestro equipo para que ese tiempo sea el menor posible.

Como comentamos a lo largo del post, con estas sencillas medidas, no sólo conseguiremos que la batería de nuestro portátil dure más, sino también que sufra menos evitando muchas de las averías que presentan los ordenadores que llegan se busca la solución de nuestro equipo de técnicos expertos.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *