Problemas habituales en las televisiones LCD

Gracias a nuestra amplia experiencia en la Reparación de TV en Madrid y provincia, queremos acercaros, en este post, las averías más frecuentes que suelen darse en los aparatos que disfrutan de una tecnología LCD.

Uno de los principales fallos que suele darse, y que más frecuentemente nos hemos encontrado en nuestros trabajos de reparación de TV , es que la televisión se enciende pero la imagen desaparece al poco tiempo o, incluso, inmediatamente. Lo más normal es que esto se deba a un fallo en el inversor, que es el encargado de proporcionar energía a las lámparas CCFL.

Otra opción, aunque mucho menos habitual, es que una de estas lámparas no funcionen de manera correcta, y sea el propio inversor el que se apague para evitar una avería mucho más compleja.

Un caso diferente es que la televisión no se encienda. Normalmente, para llegar a esta situación puede deberse a dos opciones. La primera es que la fuente de energía no proporcione corriente y, por tanto, el equipo no logre arrancar.

La segunda es un cortocircuito en el inversor que impida el encendido. Esta avería sería mucho más compleja que la anterior.

Por último, nos encontramos con que pueden aparecer problemas con la imagen, o que ésta se vea de forma débil o sin calidad.

Existen muchas opciones que causen esta avería, desde el propio envejecimiento de las lámparas CCFL hasta alguna anomalía en el procesador de vídeo.

En ElectroService Ortiz somos expertos en el arreglo de todo tipo de televisores y antenas de televisión. Nuestro personal podrá atenderte de la forma más profesional, resolviendo cualquier problema que tengas de forma eficaz.

Aquí te presento una tabla con problemas habituales en las televisiones LCD y sus posibles motivos:

Avería Motivo
La imagen no se muestra Cable de señal suelto o defectuoso, problema en la fuente de alimentación, problema en la placa de control de la pantalla, falla en la retroiluminación LED, fallo en la placa lógica
La pantalla muestra líneas verticales u horizontales Problemas con la conexión de la pantalla, pantalla defectuosa, problema en la placa de control de la pantalla
La pantalla se muestra oscura o con poca iluminación Problemas en la retroiluminación LED, fallo en la placa de control de la pantalla
La imagen tiene manchas o puntos muertos Problemas con la retroiluminación LED, problemas con la pantalla
La imagen se distorsiona o se pixela Problemas con la conexión de la señal, problemas con la placa de control de la pantalla
El sonido no se escucha Problemas con los altavoces, problema en la placa de control del audio
La televisión no enciende Problemas con la fuente de alimentación, problemas con la placa lógica, fallo en el botón de encendido

Es importante tener en cuenta que estos problemas pueden tener diferentes causas y soluciones, por lo que es recomendable acudir a un técnico especializado en caso de avería para obtener una reparación precisa y adecuada.

Relacionado

Lo más leído