Tipos de antenas parabólicas para televisión

Como empresa especializada en la reparación de antenas en Madrid, nos gustaría contarte en este post los tres tipos principales de antenas parabólicas que se usan actualmente para la recepción de las señales televisivas.

Las antenas parabólicas que tenemos en nuestros tejados tienen la función de recibir las señales electromagnéticas enviadas desde un satélite y transmitirlas a un descodificador que las convertirá en las imágenes y los sonidos de los que disfrutamos en nuestros televisores.

Como expertos en la instalación y reparación de antenas en Madrid sabemos que las antenas más utilizadas en el mercado son las antenas parabólicas de foco primario. Estas antenas se caracterizan por tener una superficie de paraboloide de revolución que permite que todas las ondas incidan paralelamente en el eje principal y vayan a parar al centro del foco. Su rendimiento máximo es del 60% lo que quiere decir que del total de la energía que reciben, sólo ese porcentaje es transmitido.

Las antenas parabólicas offset tienen una forma asimétrica y el foco central está desplazado hacia abajo. El rendimiento de estas antenas es superior al de las de foco primario ya que son capaces de transmitir el 70% de la energía.

Y por último, tenemos las antenas parabólicas planas que se utilizan mucho para la recepción de señales provenientes de satélites de alta potencia. Son antenas prácticamente planas y con mayor superficie de foco.

En ElectroService Ortiz somos especialistas en la instalación, cambio y reparación de antenas parabólicas con rapidez y eficacia. Nuestro equipo de profesionales se encargará de cualquier problema que pueda sufrir su antena, desde su reorientación al cambio de piezas.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *